Aumento inmediato de la productividad con un hábito simple

 

 

 


La tecnología de la información se ha convertido en una parte importante de la entrega de un negocio, y de hecho es difícil imaginar que una empresa moderna pueda entregar de manera efectiva y eficiente sin TI. En el entorno económico actual, los departamentos de TI trabajan con presupuestos reducidos y se esfuerzan por brindar los mejores servicios. En el mercado global altamente competitivo y en constante cambio actual, es particularmente importante maximizar la productividad de los empleados de tecnología de la información.





Este artículo es un llamado a pausar y pensar sobre la importancia de la motivación y la mejor manera de crear una fuerza laboral de TI altamente motivada y, por lo tanto, más productiva.

 





La motivación se define como la razón o razones para que alguien actúe o se comporte de cierta manera, o como el deseo general o la voluntad de alguien de hacer algo. Da razones para las acciones, deseos y necesidades de las personas.





La gestión del personal de TI es un desafío, y si las herramientas de motivación disponibles para los gerentes son limitadas, se deben buscar métodos y estilos competentes para mantener la motivación de los empleados. Si comprende los factores desencadenantes del pensamiento y el comportamiento del empleado y el empleado comprende la estrategia y los objetivos, así como el valor de su contribución, puede maximizar su entusiasmo y compromiso y avanzar rápidamente en la misma dirección. Una de las formas más efectivas de dar retroalimentación positiva es «motivación a través del reconocimiento».





Una de las tareas principales de la administración es especificar y definir los objetivos de trabajo y la misión, y definir estrategias para lograr los objetivos establecidos con escasos recursos. En un entorno en el que las personas constantemente intentan hacer más con menos, es fácil concentrarse en lo que está roto e intentar solucionar el problema en lugar de señalar dónde están los empleados ,





Si un empleado trabaja para una organización durante muchos años, esto debería verse como una ventaja para el lugar de trabajo. ¿Te imaginas pasar un año entero sin reconocimiento? Es importante que los empleados se sientan valorados por el trabajo que realizan y que sus recompensas por reconocer sus logros van más allá de la productividad al ser parte de la solución, parte de la estrategia y el éxito. de toda la empresa. El reconocimiento debe centrarse en las contribuciones y los esfuerzos de un empleado, no solo en el tiempo que ocupan el puesto. Si han hecho un gran trabajo, infórmeles de inmediato.





Aumento inmediato de la productividad con un habito simple 1




Al establecer los programas de reconocimiento, siempre debemos recordar que en un entorno multicultural debe reconocerse, que las personas pueden visualizar problemas y soluciones desde diferentes perspectivas, y que la diversidad de enfoques debe tenerse en cuenta y apreciarse. Tener una visión que sea maleable y que anime a los empleados a proponer nuevas ideas es la capacidad de un buen gerente. Nada motiva más a un empleado que saber que él o ella ha contribuido con algo único que ha cambiado positivamente un enfoque.

 





Al usar un programa de reconocimiento efectivo dentro del gerente de la organización, se podría evitar otro problema: la rotación de empleados, que es costosa y ralentiza la productividad. Las empresas con programas de reconocimiento tienen una rotación voluntaria más baja.





La gratitud es una de las formas más efectivas de mostrar y ganar la confianza de los empleados. Apreciar a los empleados por su trabajo y, por ejemplo, darles a sus empleados una mano libre sobre un proyecto es una de las formas no verbales de reconocimiento (usted ha confiado en ellos para que hagan su trabajo). Recetas para Cookeo





Los buenos empleados productivos deben sentirse valorados en el trabajo y realmente no existe tal cosa como «demasiado reconocimiento». Si realmente desea aumentar la productividad y mantener a sus empleados, motivarlos con reconocimiento. Esta simple validación puede aumentar exponencialmente la productividad en el lugar de trabajo.





Mayor productividad individual: reconocer el comportamiento deseado aumenta la repetición del comportamiento deseado y, por lo tanto, la productividad. Esta es la psicología conductual clásica. El comportamiento fortalecido apoya la misión de la compañía y el indicador de desempeño.





  • Mayor satisfacción de los empleados y disfrute del trabajo: más tiempo para concentrarse en el trabajo y menos tiempo para quejas.
  • Se proporciona retroalimentación de desempeño directo para individuos y equipos.
  • Mayor fidelidad y satisfacción del cliente.
  • Se mejora el trabajo en equipo entre los empleados.
  • La retención de empleados calificados aumenta, menos fluctuaciones.
  • Mejores registros de seguridad y menos accidentes en el trabajo.
  • Menos efectos negativos como el absentismo y el estrés.
  • Tiempo dedicado a diseñar e implementar el programa.
  • Tiempo para el reconocimiento.
  • Costo en dólares de los artículos de reconocimiento especificados.
  • Tiempo y costo para enseñar a las personas cómo dar reconocimiento.
  • Costo de introducir un nuevo proceso.




En resumen, está claro que el reconocimiento es un componente crítico de cualquier estrategia de personal organizacional. Al promover y apoyar prácticas efectivas de reconocimiento, los gerentes pueden mejorar el desempeño de sus mandatos, lo que resulta en una fuerza laboral más efectiva. Desarrollar la motivación y reconocer a los empleados son estrategias relativamente simples y económicas. Los empleados están motivados por varios factores, y los gerentes deben conocer a sus empleados y adaptar la forma en que el reconocimiento y la motivación se transmiten a todos. Cuando se realizan esfuerzos para crear equipos motivados y apoyar el reconocimiento, es más probable que los empleados estén más comprometidos con la organización y la motivación.





Cuatro mantra motivador :





«Siempre trate a sus empleados de la forma en que desea que traten a sus mejores clientes». – – Stephen R. Covey, autor de los Siete hábitos de las personas altamente efectivas.





«Para ganar en el mercado, primero debes ganar en el lugar de trabajo». – – Doug Conant, Fmr. Presidente y CEO de Campbell Soup Company.





«La motivación de un empleado es un resultado directo de la suma de las interacciones con su gerente». DR. Bob Nelson, autor superventas y orador motivador.





«La gente trabaja por dinero, pero hace un esfuerzo adicional para obtener reconocimiento, elogios y recompensas». -Dale Carnegie, gurú del entrenamiento de liderazgo.


La entrada Aumento inmediato de la productividad con un hábito simple es obra de Crecimiento Personal Tips para Crecimiento Personal Online


Aumento inmediato de la productividad con un hábito simple

La tecnología de la información se ha convertido en una parte importante de la entrega de un negocio, y de hecho es difícil imaginar que una empresa moderna

psicologia

es

https://own3d.es/static/images/psicologia-aumento-inmediato-de-la-productividad-con-un-habito-simple-223-0.jpg

2024-03-14

 

Aumento inmediato de la productividad con un habito simple 1
Aumento inmediato de la productividad con un habito simple 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://crecimientopersonal.tips/aumento-inmediato-de-la-productividad-con-un-habito-simple/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20