Crecimiento personal: el único objetivo de vida

 

 

 


Si cada uno de nosotros compartiera la perspectiva de vida y realmente viviera en su plenitud desde esa perspectiva, ¿qué sería diferente para nosotros y aquellos que tocamos?





Aquí hay algunas opciones:





En un conflicto o separación de otra persona, consideraríamos principalmente nuestro propio papel en la dinámica: «¿Qué tengo que aprender? ¿Cómo puedo crecer de él?» No habría juicio propio; solo emoción y gratitud por poder estar en nuestras relaciones con este nuevo aprendizaje.





Juzgar a otros disminuiría porque entenderíamos que la vida se trata de crecimiento para todos nosotros. Si alguien se comporta de una manera que no es útil, descubrimos que simplemente no saben cómo actuar de manera diferente … hasta ahora. Si compartiéramos los efectos de su comportamiento en nosotros, vendríamos de un lugar diferente, tanto en lo que decimos como en términos de la energía con la que lo decimos. En lugar de parecer acusatorio, mostraríamos comprensión. Nuestro impacto cambia cuando nos expresamos: «Sé lo que no pretendías. Hiciste lo mejor que pudiste. También puedo salir de esta situación«.

 





Creer que nuestro objetivo principal es crecer nos animaría a vivir en un lugar de curiosidad. Asume riesgos, conoce gente nueva, explora nuevos lugares, visita nuevos talleres o seminarios: todo se hace con los ojos abiertos para los principiantes. «¿Qué hay de nuevo que pueda aprender de esta oportunidad?» La vida sería emocionante y divertida.





Si la vida no funciona como le atrae a nuestra alma, nos detenemos y hacemos un balance: «¿Qué estoy aprendiendo? ¿Quién podría apoyarme para que realmente pueda aprender esto?» Asumiríamos toda la responsabilidad de nuestro crecimiento y nos daríamos cuenta de que a veces necesitamos un testigo que esté fuera de nuestro círculo para ofrecer nuevas oportunidades para ver el mundo y a nosotros mismos en él. Nuestro nuevo pensamiento afectaría nuestros sentimientos, lo que afectaría nuestras acciones y nuestro cuerpo físico, lo que a su vez crearía nuevas oportunidades de vida. Recetas faciles y rápidas





Crecimiento personal el unico objetivo de vida 1




Si alguien tiene una opinión diferente a la nuestra, pensamos en ello: «¿Qué no vi antes de que esta persona lo viera? ¿Cómo puedo ampliar mi punto de vista y salir de este diálogo? ¿Qué puedo aprender? Para ayudarme en la vida ¿apoyo cuando mi valor más importante es crecer en lugar de tener razón? «





Desde la perspectiva de que el crecimiento es el objeto de la vida, estaríamos atentos a las áreas en las que podríamos expandirnos: autoconfianza, confianza interna, amor, paz interior, contribución a los demás, relación con los demás, áreas de interés, conocimiento y Todas las habilidades necesarias para vivir adecuadamente en nuestro mundo. Hay una lista interminable de cosas en las que solo nos podemos enfocar, dependiendo de nuestras propias fortalezas y pasiones.





La clave es que nuestro crecimiento está impulsado por el amor al crecimiento en lugar de la creencia de que «no soy lo suficientemente bueno como soy». Lo que vi es que el verdadero crecimiento proviene del lugar de la aceptación: el crecimiento es parte de la vida.





Si este no es un lugar donde vives, puedes experimentar con uno de los pasos anteriores hoy. Observa por ti mismo lo que está cambiando en tu mundo.





Celebra tu disposición y coraje para crecer. Creo que no solo hace la diferencia en su mundo. Se ondula hacia afuera y nos abraza a todos.


La entrada Crecimiento personal: el único objetivo de vida es obra de Crecimiento Personal Tips para Crecimiento Personal Online


Crecimiento personal: el único objetivo de vida

Si cada uno de nosotros compartiera la perspectiva de vida y realmente viviera en su plenitud desde esa perspectiva, ¿qué sería diferente para nosotros y aq

psicologia

es

https://own3d.es/static/images/psicologia-crecimiento-personal-el-unico-objetivo-de-vida-217-0.jpg

2024-03-13

 

Crecimiento personal el unico objetivo de vida 1
Crecimiento personal el unico objetivo de vida 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://crecimientopersonal.tips/objetivo-de-vida/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20