Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual

 

 

 


Por primera vez en la historia, estas dos etapas de crecimiento se han «integrado» brillantemente para lograr el máximo cumplimiento tanto en el desarrollo humano como en el despertar espiritual. Los hombres sabios han estado escribiendo sabiduría espiritual durante miles de años, pero los estudios de psicología occidental sobre el crecimiento del desarrollo humano solo han existido durante 100 años.





Si aprende más sobre las «ocho etapas de crecimiento en la fase de desarrollo humano», puede determinar el nivel general de «desarrollo de crecimiento» en el que operan algunos, incluido usted mismo.





Si alguna vez te has preguntado por qué las personas se comportan como lo hacen …

 





¿Por qué ciertas personas y, ocasionalmente, nosotros mismos actuamos así? Egocéntricos, egoístas o egocéntricos: solo puedes amarte a ti mismo y no comprender las perspectivas de los demás.





¿Por qué ciertos grupos de personas «etnocéntricas» solo aman a los de su grupo, pero no pueden preocuparse menos por los demás?





La persona promedio generalmente trabaja a cierto nivel con una serie de «características» por encima y por debajo de su perspectiva principal. Las propiedades más altas representan nuestras mejores propiedades, mientras que las propiedades más bajas representan «problemas» que no han sido completamente «trascendidos». Estos problemas «denegados o suprimidos» se convierten en lo que los psicólogos llaman influencias «en la sombra» o «hojas de ruta mentales ocultas», cómo percibimos, nos relacionamos, reaccionamos e interactuamos con nuestro «mundo».





Es común sentirse frustrado con aquellos que operan en niveles más bajos o con grupos enteros de personas que trabajan juntas en etapas disruptivamente más bajas. Las etapas de desarrollo de los humanos son más o menos similares a los niveles escolares. Cuando un niño crece, su comportamiento se desarrolla de una manera razonable que coincide con los niveles de clase en los que se encuentra. Un estudiante de 12 ° grado nunca esperaría que una clase de 1 ° grado conociera geometría o se comportara como un estudiante de 12 ° grado …





Si tomamos esta perspectiva en aquellos que trabajan en niveles más bajos, podemos «dar un paso atrás» y darnos cuenta de que estas personas no pueden hacer nada más en este momento de lo que lo hacen, están atrapadas en estos niveles, o solo están aprendiendo lentamente la sabiduría que tienen. sanará su ignorancia y sus comportamientos de mente estrecha.





Lo «importante» de las fases de desarrollo es que no puede omitir fases, en el mejor de los casos puede acelerar la curva de aprendizaje, pero la paciencia, la tolerancia y la comprensión son todo lo que podemos hacer mientras esperamos que surjan «inspiraciones superiores» en la fase de desarrollo. de aquellos en etapas más bajas.





Etapas de desarrollo:





Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual 1




Nivel 1 Infrarrojo – Arcaico.

 





En esta etapa, todos pasamos los primeros 18 meses de nuestras vidas. Estuvimos juntos en este nivel hace 1.8 millones de años hasta hace 200,000 años; Un modo de «comida» Operando era el centro de nuestra existencia.





Actualmente, muchas personas todavía tienen problemas «alimentarios» no resueltos, con aproximadamente el 40% de la población de EE. UU. Con sobrepeso, el 30% obeso, además de la inmensa cantidad de otros trastornos «alimentarios».





Nivel 2 Magenta – Tribal Mágico.





Los humanos estaban en este nivel poco después de que saltamos de los monos hace unos 200,000 años y comenzamos a pasar al siguiente nivel hace aproximadamente 50,000 años.





Por lo general, ahora comenzamos esta fase alrededor de los 18 meses y hemos comenzado a desarrollar la siguiente etapa alrededor de los 3 o 4 años.





Cuando comience a hacer esta distinción básica entre usted y los demás en un nivel emocional y emocional, realmente puede comenzar en este nivel para comenzar a ver la diferencia entre usted y su entorno.





Este nivel, el nivel 2, a menudo se denomina «impulsivo» o «mágico» o «emocional-sexual» porque aquí las emociones básicas se desarrollan junto con el yo separado. Se llama «impulsivo» porque está dominado por la «satisfacción inmediata». ¡No tuvo la oportunidad de desarrollar una gran capacidad de control, por lo que quiere que se cumplan todos los deseos que surjan de inmediato!





El clásico … «¡Quiero lo que quiero y lo quiero ahora!»





Nivel 3 Rojo – Poder Mítico.





Te vuelves más y más consciente de tu existencia débil y separada y empiezas a preocuparte por tu propia seguridad y autoprotección … después de todo, ahora está separado del gran mundo malo; como recurso, desarrolla una gran cantidad de Unidades.





Esto a menudo se conoce como la fase de «autoprotección», «seguridad», «seguridad», «poder» u «oportunista» …





Lo que quieran es lo correcto y siguen adelante y se lo toman con calma, la sociedad está condenada, después de todo, son … PowerGods.





Ella ve el mundo como la supervivencia del más apto; el mayor y más fuerte beneficio; Hazlo a otra persona antes de que te lo haga a ti. Es una ley de la jungla, un mundo de perros come perros. Esto se conoce como «narcisista» o «egocéntrico», lo que significa que el yo está en una perspectiva de «primera persona». Literalmente no puede asumir el papel de otra persona, no puede ponerse en el lugar de otra persona y sentir lo que siente … No puede adoptar una perspectiva diferente a la suya.





Nivel 4 Ámbar – Mítico Tradicional.

 





Esta próxima etapa importante de desarrollo también se llama «convencional», «conformista», «membresía mítica», «diplomático» o «pertenencia».





El yo en realidad puede comenzar a asumir el papel del otro y, por lo tanto, su identidad puede expandirse de sí mismo a pertenecer a diferentes grupos: su familia, su clan, su tribu, su nación, su religión, su partido político, etc. continuar en …





Esto se conoce como un cambio de una identidad «egocéntrica» ​​a una identidad «etnocéntrica». Un cambio de «centrado en I» a «centrado en nosotros» u «orientado a grupos».





Este es un cambio muy importante. Pero aquellos en esta etapa están atrapados en un círculo vicioso que mantendrá la guerra, la lucha y la armonía con los fuertes lemas de la mayoría de los países:





«Mi país está bien o mal».





«Mi religión correcta o incorrecta».





«Mi visión etnocéntrica del mundo … ¡¡Correcto o FALSO!»





Este nivel está en esta mentalidad de divide y vencerás, muy autodestructivo y restrictivo en el modus operandi.





Nivel 5 Naranja – Racional Moderno.





En este próximo nivel superior, la siguiente perspectiva superior, una perspectiva en tercera persona o la capacidad de adoptar una «perspectiva objetiva, científica y universal» y, por lo tanto, se produce el cambio de identidad de una identidad etnocéntrica local a una identidad universal o mundial centrada en el mundo. Un cambio de «nosotros» … a «todos nosotros».





Esta fase se caracteriza por una conciencia operativa formal. Los pensamientos operan con los pensamientos …





A menudo se le conoce por nombres como razón, racionalidad, formalmente operacional, concienzudo, desempeño, excelencia, autoestima …





Las necesidades de autoestima surgen a este nivel porque una perspectiva en tercera persona significa que el individuo puede, por así decirlo, retroceder y formarse una opinión objetiva sobre sí mismo. Todo sobre Apple, Mac e Iphone





Nivel 6 verde – pluralista posmoderno.





Esta fase comenzó con las revoluciones estudiantiles de la década de 1960. A partir de mayo de 1968, se extendió París, que luego se extendió por todo el mundo y finalmente logró movimientos que apenas habían comenzado la iluminación, incluido el importante movimiento de derechos civiles en Estados Unidos, el movimiento ambiental masivo en todo el mundo, el feminismo a nivel personal y profesional, y el multiculturalismo en el mundo general.





Donde el modernismo racional naranja introdujo una perspectiva en tercera persona, esta nueva etapa se conoció de varias maneras como:





pluralista, posmoderno, relativista, sensible, individualista, multicultural





vino con la aparición de una perspectiva en 4ª persona …

 





La capacidad de reflejar y criticar las perspectivas de terceros, incluida la ciencia. Esto conduce a una variedad de puntos de vista diferentes o pluralistas.





Y «Pluralismo»: la creencia en muchos enfoques diferentes pero igualmente importantes de la realidad puede llevarse a sus límites donde …





«Relativismo»: la creencia de que solo hay varios enfoques, sin ningún enfoque universal o globalmente uniforme, sin «grandes imágenes» que se apliquen a todos, solo creencias locales construidas culturalmente.





Aquí la opinión de todos se considera igual …





Sin embargo, esto muestra el ciclo diabólico y contradictorio que enfrenta esta fase:





La opinión de Hitler es solo una madre Teresa válida, la opinión del borracho corresponde a la del alcalde …





Tenemos armas nucleares, así que …





Los países terroristas y radicales que nos odian por razones religiosas míticas también deberían tener armas nucleares …





«Es justo».





No hay opiniones maestras que no sean las nuestras que afirman que no hay opiniones maestras.





En resumen, afirman que generalmente es cierto que no hay verdades universales. Dan una imagen muy grande de por qué no todas las imágenes grandes son verdaderas. Al afirmar que su punto de vista es superior …





Pero también afirman que no hay puntos de vista superiores en ninguna parte.





Uy,





Esta tendencia hacia la autocontradicción debe observarse en cada movimiento o idea posmoderna, incluso si aparece en usted …





como veremos





Crea corrección política por un error.





Nivel 7 turquesa – animal integral





Hace algunas décadas, los trabajadores de desarrollo notaron la aparición de este «nivel altamente integrado».





Abraham Maslow llamó al primer nivel «necesidades de escasez» y al segundo nivel «necesidades».





Los niveles del primer nivel son: parcial, estrecho, exclusivo, separador e impulsado por deficiencias.





Los niveles del segundo nivel son: inclusivo, integral, integral, holístico e impulsado por la abundancia.





Este es el proceso final de Tier One Growing Up.





Este nivel representa las estructuras más elevadas de conciencia que se han desarrollado hasta ahora.





Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual 2




Al mismo tiempo, nos estamos acercando al proceso final de despertar espiritualmente.

 





Integral turquesa de nivel 7: inicia el nivel 2-CD de la conciencia humana. Esta fase integral turquesa le permite explotar completamente los aspectos más fuertes de las fases anteriores y desarrollar formas creativas e inspiradoras para beneficiar a todos.





Hacia un camino radicalmente creciente:





Conciencia, amor, cuidado, preocupación, moralidad, creatividad, solidaridad, confianza, apego humano universal y unificación …





De esta manera, las puertas se abren directamente a una medicina integral que está dirigida a toda la persona, una educación integral que enseña en todos los cuadrantes, todos los niveles, todas las líneas, todos los estados, todos los tipos y, por lo tanto, educa a la persona completa por primera vez. en toda nuestra historia; Una unidad en la diversidad que abre directamente las puertas a una federación del mundo real.





No en una asociación global en sí, sino en cada estado miembro, organización y socio.





El pensamiento y el sentimiento se unen en esta fase y se integran estrechamente, de modo que tanto la cabeza como el corazón se vuelven igualmente importantes.





En esta etapa, «mente y cuerpo son experiencias de un yo integrado».





Te inspirarás a ver todas las cosas desde una perspectiva global. Obtenga un mejor conocimiento de cómo se entrelazan las cosas y considere las soluciones más eficientes inspiradas en motivaciones centradas en el mundo.





Nivel 8 Blanco – súper integral





El proceso final de ‘Nivel 7 – Turquesa 2cd-Tier Integral’ es «Crecer». Estas son las estructuras más altas de conciencia que se han desarrollado hasta ahora. Al mismo tiempo, nos estamos acercando al proceso final de «despertar» espiritualmente.





Por supuesto, estamos en un camino que conducirá desde la «conciencia del testigo puro y la verdad verdadera» al más allá …





Hacia el estado omnipresente de «conciencia última de la unidad no dual».





El «ser» directo de este momento omnipresente, puro ahora, que abarca todos los tiempos, pasado, presente y futuro, en el continuo e interminable «nunc stans» o el presente infinito que todo lo abarca y este sabor puro e intemporal de la conciencia de unidad.





Eso significa …





Todo el universo surge en ti. Las supernovas explotan en tu cerebro; Las estrellas iluminan las neuronas de tu conciencia. La lluvia late el ritmo en el pulso de tu corazón. Las nubes flotan a través de la conciencia de tu propia conciencia pura. Te tragas el Océano Pacífico de una vez y envuelves el cosmos en el revestimiento real de tu propio ser.





Bienvenido …





Bienvenido a casa!





Si esta conversación sublime parece estar en algún lugar más allá de su comprensión o comprensión …





Entonces eres normal y te gusta la mayoría. De hecho:





Menos del 1/10 del 1% del mundo está realmente en esta perspectiva espiritual suprema del «no duelo».





Este nivel ofrece un alivio completo de todo dolor y sufrimiento y una satisfacción absoluta que no se ve afectada por nada. Para el resto de nosotros, con solo una corta caminata en este ‘camino’, inmediatamente sentimos que ‘estamos en algo’ … Se siente natural de la manera más simple e inmediatamente sentimos un alivio sutil de nuestro propio Dolor y sufrimiento … Este sentimiento sutil se convierte en un sentimiento muy profundo, no muy lejos en este ‘camino’.


La entrada Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual es obra de Crecimiento Personal Tips para Crecimiento Personal Online


Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual

Por primera vez en la historia, estas dos etapas de crecimiento se han «integrado» brillantemente para lograr el máximo cumplimiento tanto en el desarrollo

psicologia

es

https://own3d.es/static/images/psicologia-perspectivas-de-la-conciencia-humana-y-despertar-espiritual-227-0.jpg

2024-03-25

 

Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual 1
Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual 1
Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual 1
Perspectivas de la conciencia humana y despertar espiritual 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://crecimientopersonal.tips/conciencia-humana-y-despertar-espiritual/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20