¿Qué es la superación personal?

 

 

 


¿Qué hacer cuando tienes varios intentos fallidos de realizar alguna tarea y sientes algo de frustración? Algo de motivación al éxito es importante para mejorar aspectos de tu personalidad y mejorarlos, en esto consiste la superación personal.





Cuando la gente habla de la superación personal, en realidad están hablando de adquirir algún tipo de éxito en el mundo.





Tal vez sigues haciendo lo que estás haciendo, y ganas más dinero, haces mejores amigos, te pones en buena forma, obtienes buenas calificaciones y viajas a lugares exóticos.





Este tipo de mejora es una mejora de lo que se llamaría su situación de vida. Estos son los activos que tienes que mejorar la calidad de vida sin cambiar necesariamente quién eres como individuo.

 





Que es la superacion personalja 1




¿Para que sirve la superación personal?





Un buen ejercicio para lograr una superación personal es imaginar que has intercambiado tu vida con algunas otras personas que han tenido éxito en la vida y cómo han superado los obstáculos que han tenido, todo el mundo los tiene y no hay razón para no superar situación complicadas.





¿Qué cambios deberás realizar para superar tus obstáculos? aparte del shock repentino, es posible que algunos de tus problemas en la vida desaparezcan. El aumento repentino de los activos que posees (tanto financieros como no financieros) puede resolver muchos problemas.





Puedes encontrar que algunos de tus problemas no desaparecen. De hecho, es posible que todavía tengas que luchar con algunos de los problemas que tenías antes el secreto es que debes seguir intentando. ¡No es tan fácil como imaginar!…





Aspectos de la superación personal





La mejora externa es el tipo de mejora que se podría ganar (o perder) por el escenario de intercambio de cuerpo. El dinero, la forma física, las credenciales, el estado, los amigos, etc. son mejoras externas.





La auto-mejora es el tipo de mejora que no cambiaría en ese escenario. Los hábitos, los patrones de pensamiento, la confianza, las creencias, las habilidades aprendidas y los comportamientos son mejoras internas.





Los dos tipos de mejoras se influyen mutuamente. Ser rico puede empezar a mejorar tu confianza. Del mismo modo, ser disciplinado y ahorrativo puede empezar a hacerte rico. Los dos interactúan en todo tipo de formas complicadas.





Importancia de la superación personal





Aunque la mejora externa es importante, el mejoramiento personal es lo que normalmente vale la pena hacer. Esto se debe a que cualquier mejora externa que no surja de la superación personal se debe a circunstancias o factores fuera de su control.

 





Ganar la lotería puede ser grandioso, pero si  estás quebrado ahora mismo, esa no es una estrategia con la que contar. En vez de eso, necesitas guardar más dinero, ganar más e invertir sabiamente, y eso comienza por cambiar tus propios comportamientos, habilidades y hábitos.





Estrategia de superación personal





Tu estrategia de vida total es una colección de cada hábito, comportamiento y patrón de pensamiento, consciente e inconsciente, que usas para resolver los problemas que tienes en la vida, satisfacer tus necesidades y mantenerte vivo.





Piensa en ti mismo como un organismo, que tiene necesidades y objetivos, que necesita sobrevivir en tu entorno. Obviamente, sus necesidades, objetivos y ambiente son mucho más complejos que la mayoría de los organismos simples, pero el mismo principio permanece. ¿Cómo consigues lo que necesitas, evitar lo que te va a doler y alcanzar tus metas? Vinos de Granada





Para resolver este problema, hay que desarrollar una colección de pensamientos, comportamientos y hábitos para lidiar con todos los diferentes desafíos que enfrentas en la vida.





A veces tus estrategias serán bastante buenas. Tal vez hagas ejercicio regularmente, no comas en exceso y duermas lo suficiente.





Otras veces tus estrategias serán terribles. Tal vez postergues todo el semestre de estudio y luego intenta hacer todo junto,  justo antes del examen final, sólo para pasar desapercibido.





Superación personal y motivación





El punto a entender es que tu estrategia de vida total representa algún tipo de respuesta a los desafíos en tu vida.





Es importante destacar que esto incluye tanto objetivos como tácticas conscientemente intencionadas, pero también muchos comportamientos impulsados por sentimientos e intuiciones en los que las razones son a menudo opacas.





La mejora externa necesita ser separada aquí, por supuesto, porque es posible que la fortuna de uno suba o baje sin cambiar fundamentalmente quiénes son como persona. La superación personal, en cambio, debe cambiar quién eres como persona.





Además de esta comprensión de superación personal, hay dos conceptos adicionales útiles que ayudan a hacer más clara la tarea de mejorar uno mismo:





  1. Estrategias estables (imperfectamente): Resuelven tus problemas. Cualquier estrategia de vida total que tenga que persista debe ser estable. Para que sea estable, debe reducir los problemas que tienes lo suficiente como para que sean al menos mínimos locales.
  2. La Voluntad Consciente es extremadamente limitada: El segundo problema de la superación personal es que la mayor parte de su estrategia de vida, se ejecuta por debajo del umbral de su conciencia.




Ya que la fuerza de voluntad consciente es limitada, significa que usualmente no puedes cambiar tu estrategia de vida total a través de actos heroicos de autodeterminación.





A veces se pueden hacer grandes cambios aparentemente rápidos, pero eso es sólo cuando la estructura de tus estrategias estaba casi en un punto de inflexión, y por lo tanto ya estaban listos para moverse hacia un estado estable diferente.





Que es la superacion personalja 2




Beneficios de la superación personal





  • La auto-mejora: comienzas por reconocer cómo ya estás resolviendo tus problemas.  La primera será reconocer que cuando tus intentos idealizados de cambiar quién eres fracasan, generalmente es porque no reconociste algo para lo que tu estrategia anterior funcionara.




Puede ser útil probar varias soluciones a un mismo problema, puede que fracases, pero llega el momento de no fracasar y funcionará.





  • Sólo son posibles cambios graduales en tu estrategia de vida total: La segunda implicación de este punto de vista es que, el esfuerzo consciente es muy limitado, sólo podemos hacer pequeños cambios en nuestra estrategia de vida en cualquier momento, resulta más efectivo hacer cambios graduales.




Finalmente, la superación personal proviene de los cambios y de los continuos fracasos al intentar solucionar un problema de vida, de las frustraciones y los deseos por mejorar y cambiar una situación, con perseverancia se mejora y se encuentran respuestas a problemas complejos de la vida.


La entrada ¿Qué es la superación personal? es obra de Crecimiento Personal Tips para Crecimiento Personal Online


¿Qué es la superación personal?

¿Qué hacer cuando tienes varios intentos fallidos de realizar alguna tarea y sientes algo de frustración? Algo de motivación al éxito es importante para m

psicologia

es

https://own3d.es/static/images/psicologia-que-es-la-superacion-personalja-208-0.jpg

2024-01-15

 

Que es la superacion personalja 1
Que es la superacion personalja 1
Que es la superacion personalja 1
Que es la superacion personalja 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://crecimientopersonal.tips/que-es-la-superacion-personal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20