Qué pueden hacer los niños en su tiempo libre ii

 

 

 

cambio de rutina 

Durante las vacaciones escolares podemos disfrutar, en la mayoría de los casos, de más tiempo libre para compartir y disfrutar con nuestros hijos. Sin duda son la mejor compañía. Pero con el cambio de rutina llega el aumento de roces por la convivencia. Los niños repiten una y otra vez “me aburro” y si los dejamos se convierten en un anexo a la tablet, la tele, la consola o cualquier otro aparato tecnológico.

Se puede caer fácilmente en el regañar continuamente. Nuestro escudo se va haciendo cada vez más grande y mientras los primeros días se hacen sugerencias con dulzura, pronto nos ponemos el disfraz de “pitufo gruñón” y siempre nuestra primera palabra es “no”. Se han dado casos de padres que castigan a los hijos desde antes de que se despierten. Es importante refrescar cuáles son las normas, dónde están los límites y por qué son beneficiosos para todos.

 

vacaciones en familia

Hoy en día, existen distintos modelos familiares. Es bastante común encontrarnos a familias en las que el padre y la madre están separados. En estos casos, por lo general, se reparten los días de vacaciones acordando con quién estará en cada fecha. Es entonces cuando frecuentemente entran en juego más personas, que pueden ser, la pareja de cada uno y en algunos casos otros hijos, bien de un matrimonio anterior o bien del padre o madre del protagonista y su nueva pareja. En este caso, hermanos también. Es fabuloso que el niño tenga mucha gente alrededor formando parte activa de su vida. Tiene dos hogares y se adapta a la vida que hay en cada uno de ellos.

No obstante, esto puede dificultar el cumplimiento de algunas normas. En el caso del modelo de familia en el que padre, madre, e hijos comparten el mismo hogar, también ocurre. Los niños son muy inteligentes y si por ejemplo mamá no me deja ver la serie “Lila”, iré a pedírselo a papá a ver si suena la campana. Y si no, queda una carta por jugar que son los abuelos, que no se les puede reprochar sus pautas educativas, pero que muchas veces no coinciden con las de los padres. Hay quien dice que todo lo que nuestros padres no nos dejaban hacer, hoy se lo permitirán a nuestros hijos. Blog sobre música Rock

Es importante que padre y madre compartan un mismo estilo educativo y si no lo comparten del todo, que respeten el estilo del otro. Unos padres separados que saben educar a sus hijos con serenidad y pactando acuerdos, conseguirán una relación más fluida y fructífera que aquellos que compartan techo y se desautoricen continuamente

Es muy importante el Refuerzo social que nuestro hijo sepa que estamos contentos, que ha hecho lo mejor que podía hacer…simplemente consiste en que le digamos mensajes positivos sobre cómo es y cómo actúa. Os invito a los papás a que hagáis el siguiente ejercicio: parad un momento y pensad cuántas veces en el último día les habéis dicho a vuestros hijos lo bien que lo estaban haciendo y lo satisfechos y orgullosos que os hacen sentir…ahora pensad cuántas veces les habéis regañado, prohibido, amenazado, “chantajeado”…Es un simple cambio de actitud que dará buenos frutos y facilitará la relación y la dinámica familiar.

mi hijo está de vacaciones, pero nosotros no

Las vacaciones de los niños, aunque cada año empiecen antes el cole, parecen eternas. Pero en muchas ocasiones nos encontramos con que los papás trabajan y los peques andan un poco a la deriva. Algunas parejas afortunadamente consiguen coordinarse y mientras papá trabaja, mamá está con los peques y después al revés. Pero este equilibrio es difícil de conseguir, sobre todo hoy en día que conseguir un trabajo estable es complicado y cada vez más gente compagina distintas actividades a diferentes horarios.

Es hora de que ejerzan los abuelos, tíos, hora de escuelas de verano, campus, etc. Hora de realizar actividades más amenas y movidas, sin olvidar las tareas académicas que nos ayudan a reforzar y cargar las pilas para el curso siguiente.

Te puede interesar entrar en:

  • TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO
  • TALLERES PARA NIÑOS Y NIÑAS
  • QUÉ PUEDEN HACER LOS NIÑOS EN SU TIEMPO LIBRE 1
  • LA IMPORTANCIA DEL JUEGO A TODAS LAS EDADES
  • LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES
  • LIMITEMOS LOS LÍMITES

 

Qué pueden hacer los niños en su tiempo libre ii

Qué pueden hacer los niños en su tiempo libre ii

Durante las vacaciones escolares podemos disfrutar, en la mayoría de los casos, de más tiempo libre para compartir y disfrutar con nuestros hijos. Sin duda

psicologia

es

https://own3d.es/static/images/psicologia-que-pueden-hacer-los-ninos-en-su-tiempo-libre-ii-50-0.jpg

2024-04-24

 

Qué pueden hacer los niños en su tiempo libre ii
Qué pueden hacer los niños en su tiempo libre ii

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20