Técnica de liberación emocional (e.f.t) o tapping

 

 

 

¿QUÉ ES LA TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL (E.F.T) O TAPPING?

El E.F.T. (Técnica de Liberación Emocional), llamada también tapping es un método para eliminar el malestar emocional, es efectivo, sencillo y fácil de realizar. Trata de eliminar miedos, enojos y emociones negativas.Usa elementos de la acupuntura pero sin agujas, dando golpecitos con los dedos  que es lo que llamamos tapping permitiendo así equilibrar la energía mientras permanecemos enfocados en el asunto a tratar. Hay una gran cantidad de meridianos de acupuntura en las puntas de los dedos, y al dar golpecitos con la punta de los mismos se utilizan  los meridianos con los que está golpeando y los que están en las puntas de los dedos.Podríamos decir que es la versión emocional de la acupuntura

 

Se trata de, por un lado darnos los golpecitos mientras que por otro lado decimos en voz alta frases positivas, de autoaceptación, del tipo: “A pesar de tener este miedo a hablar en público, yo me acepto infinitamente”

El tapping es una técnica psicológica energética. Se relaciona con el movimiento ocular que se lleva a cabo en la Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR por sus siglas en ingles). El taping o Técnica de Liberación Emocional, parte de un modelo basado en que:

 

 Un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético.

El E.F.T. es una herramienta de gran ayuda que no provoca efectos secundarios ni reacciones indeseadas. Es efectivo para los niños y adolescentes y trata cosas como: autoestima, inseguridades, miedos, fobias, estrés, depresión, mejora la capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar. En general mejora el bienestar vital. Korean Beauty

  • Aplicado a los niños  permite que mientras se divierte aprenda simple toques mágicos que le harán sentirse cada vez mejor y más feliz.
  • Aplicado a los adolescentes es una técnica que apacigua lo suficiente como para poder mirar con más claridad el problemas o los conflictos que le surgen en su vida diaria y dejar de reaccionar inconscientemente a lo que le pasa.
  • Aplicado a adultos supone una técnica de Autoayuda  (permite reforzar la autoestima, obtener seguridad y confianza), nos ayuda en el Crecimiento personal y gracias a la relación mente-cuerpo, también nos ayuda  en dolores o malestar físico.

A continuación veremos a modo de resumen, los lugares donde se pueden dar los golpecitos (Tapping):

 

TH = Parte Superior de la Cabeza                 Tecnica de liberacion emocional eft o tapping 1
EB = Cejas
SE = Al lado de los Ojos

UE = Debajo de los Ojos
UN = Debajo de la Nariz
Ch = 
Barbilla
CB = Clavicula

UA = Debajo de los Brazos
WR = Muñecas

Esta es una de las técnicas que empleamos desde el Gabinete Psicopedagógico San Blas frente al Centro de Salud de San Blas, Alicante.

 

Técnica de liberación emocional (e.f.t) o tapping

El E.F.T. (Técnica de Liberación Emocional), llamada también tapping es un método para eliminar el malestar emocional, es efectivo, sencillo y fácil de re

psicologia

es

https://own3d.es/static/images/psicologia-tecnica-de-liberacion-emocional-e-198-0.jpg

2024-05-19

 

Tecnica de liberacion emocional eft o tapping 1
Tecnica de liberacion emocional eft o tapping 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20